Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Información corporativa

Estructura del Grupo "la Caixa"

La Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”, gestionará la totalidad de la Obra Social y agrupará en Criteria CaixaHolding todas las participaciones accionariales de ”la Caixa”, incluida la de CaixaBank (55,9%), y las emisiones de deuda de “la Caixa”.
 
El grupo encabezado por la Fundación Bancaria “la Caixa” tiene como actividades principales: la gestión de la totalidad de la Obra Social, las de naturaleza financiera relativas a la gestión de su participación en CaixaBank, las de administración de los instrumentos de deuda que tienen a ”la Caixa” como emisor, y las de gestión de las inversiones en sectores distintos del financiero agrupadas en Criteria CaixaHolding.



(1) Una vez “la Caixa” se haya transformado en fundación bancaria, prevé segregar a favor de Criteria aquellos activos y pasivos no vinculados a la actividad de Obra Social, incluyendo la totalidad de las participaciones en CaixaBank y los instrumentos de deuda emitidos por “la Caixa”, cuyo nominal pendiente a 31 de marzo de 2014 era de 7.805 millones de euros.

(2) A 31 de marzo de 2014. Participación del 55,9% fully diluted en 2017.

(3) Activos inmobiliarios procedentes de la cartera existente en el momento de la Reorganización del Grupo en 2011.En junio de 2014, ”la Caixa” se transforma en Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”, en cumplimiento de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias del 27 de diciembre.