Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Operar con seguridad

Los ataques denominados phishing usan correos engañosos y servidores fraudulentos con la intención de engañar a los usuarios de servicios de internet. Su objetivo, cuando se dirigen a clientes de entidades financieras, es intentar que éstos divulguen sus datos, como el número de la tarjeta de crédito o las claves de acceso (PIN).

El método es sencillo. Se diseña una web fraudulenta, a imagen y semejanza de la web original, intentando hacer creer al usuario que está conectado a su entidad de confianza. Por otro lado, se envían correos, normalmente al azar, con el fin de que los usuarios se conecten a su web a través de un enlace. Al conectarse a la web fraudulenta se les piden los datos financieros o personales.

Para evitar posibles fraudes de phishing es conveniente saber que:

  • ”la Caixa” nunca pide por correo electrónico ninguna información financiera a sus usuarios, como contraseñas, números de tarjeta o claves personales (PIN).

Por lo general, existen métodos para detectar si se trata de un intento de fraude o phishing .
Normalmente puede saberse si se revisa con suficiente cuidado el correo electrónico o la web fraudulentos.

Posibles comprobaciones que podemos realizar:

  • En el correo electrónico enviado por ”la Caixa” aparece el nombre y apellido del cliente.
    Los correos Phishing normalmente no lo incluyen.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que el método que se utiliza para realizar el fraude es un engaño y que, en consecuencia, tanto el correo como la web fraudulentos puede que sean muy completos y sofisticados.

Para acceder a Línea Abierta

Usted tiene que introducir su identificación y nº secreto (que son datos personales e intransferibles).
Para garantizar la seguridad es preciso mantener la confidencialidad de estos datos.

Detalle pantalla de Acceso a Línea Abierta

Para firmar las operaciones introduzca los dígitos que le aparecen en su dispositivo de firma. El código que le genere el dispositivo de firma, será el código necesario para firmar las operaciones.

Detalle pantalla Insertar código en el Token

Para comprobar que está en Línea Abierta

Al iniciar la conexión al servicio de banca electrónica, en la parte superior izquierda de la aplicación de Línea Abierta aparece su nombre y apellidos y los datos de la última conexión al sistema.

Detalle pantalla para comprobar autenticidad de la página

Así mismo, en la parte superior derecha de la aplicación aparecen los datos de la conexión actual y los botones de cambio de password, registro de conexiones a la aplicación y desconexión.

Detalle pantalla para comprobar autenticidad de la página

Además, para mantener el máximo nivel de seguridad, los sitemas que dan servicio a Línea Abierta están sujetos a una monitorización continua y son revisados y actualizados periódicamente.
Además de la protección física de los sistemas informáticos, se aplican los más modernos sistemas de seguridad lógica.