Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Identidad y compromiso

Un compromiso sólido con la sociedad

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, "la Caixa", es una institución de naturaleza social cuyos objetivos fundamentales son contribuir al desarrollo del país, evitar la exclusión económica de determinados colectivos sociales y fomentar el ahorro, la inversión y las iniciativas empresariales.

A través de su Obra Social, "la Caixa" ayuda a quienes más lo necesitan, ejecutando sus distintos programas sociales, educativos, culturales y medioambientales de acuerdo con los siguientes principios:

  • Anticipación, tratando de cubrir necesidades no satisfechas por otras instituciones
  • Flexibilidad, adaptándose a las peculiaridades de cada territorio y a las nuevas demandas que surgen a consecuencia de la evolución de la sociedad
  • Complementariedad, ofreciendo un valor añadido a las actuaciones de las administraciones públicas
  • Eficiencia, intentando maximizar el beneficio social de cada una de las iniciativas

La especial sensibilidad de "la Caixa" hacia la sociedad se refleja en el reciente lanzamiento de proyectos entre los que figuran la promoción de viviendas accesibles, la concesión de microcréditos, la prevención de la violencia o la atención a personas con enfermedades avanzadas. Estos y otros proyectos refuerzan el deseo de "la Caixa" de transformar nuestra sociedad en un lugar mejor.

Dentro del proceso de expansión internacional de la entidad financiera y como consecuencia de la dualidad de servicios financieros y sociales que la definen, “la Caixa” mantiene su compromiso de hacer extensiva su Obra Social a todos aquellos países en los que desarrolle su actividad financiera.