Responsabilidad corporativa

Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, una entidad comprometida

Hace más de cien años que la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona mantiene una política de actuación basada en la eficiencia económica y en la actuación responsable.

La entidad nació en el año 1904, en forma de caja de ahorros, con una finalidad social orientada a evitar la exclusión financiera y con una voluntad de compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.

Como entonces, trabaja con una visión del negocio a largo plazo que tiene en cuenta a todas las personas y colectivos con los que se relaciona. Y tiene el convencimiento de que, desde su posición y bajo la guía de los valores de liderazgo, confianza y compromiso social, forma parte de su responsabilidad corporativa fomentar una actitud sostenible en su esfera de influencia.

"Esta caja es institución de intereses económicos, pero más que eso y sobre eso, es obra de ideales sociales." (1927)

Francesc Moragas Barret
(Fundador y primer director general)

  • Logo caixabank
    Desde julio del 2011, la entidad ejerce la actividad financiera de forma indirecta, a través de CaixaBank, un banco que comparte sus valores y el firme compromiso con las personas y el entorno que ha caracterizado a su larga trayectoria.
  • Logo Obra Social
    La Obra Social es el instrumento que le permite desarrollar un gran número de iniciativas con el objetivo de proporcionar oportunidades a las personas, independientemente de su edad, sexo o condición.