Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Responsabilidad corporativa

Fundación Bancaria ”la Caixa”, una entidad comprometida

El 22 de mayo de 2014, la Asamblea General de ”la Caixa” aprobó la creación de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, en el marco del proceso de reorganización de todo el Grupo.

Este proceso suponía realizar la necesaria adaptación de la entidad a la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias del 27 de diciembre de 2013 y, al mismo tiempo, mantener y fortalecer la misión y los valores de liderazgo, confianza y compromiso social que inspiraron la fundación de ”la Caixa”.

La entidad nació en el año 1904, en forma de caja de ahorros, con una finalidad social orientada a evitar la exclusión financiera y con una voluntad de compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.

"Esta caja es institución de intereses económicos, pero más que eso y sobre eso, es obra de ideales sociales." (1927)

Francesc Moragas Barret
(Fundador y primer Director General)


Como entonces, trabaja con una visión del negocio a largo plazo que tiene en cuenta a todas las personas y colectivos con los que se relaciona. Y tiene el convencimiento de que, desde su posición y bajo la guía de los valores de liderazgo, confianza y compromiso social, forma parte de su responsabilidad corporativa fomentar una actitud sostenible en su esfera de influencia.

  • Logo caixabank
    La Fundación Bancaria “la Caixa” ejerce su participación en CaixaBank, un banco que comparte sus valores y el firme compromiso con las personas y el entorno que ha caracterizado a su larga trayectoria.
  • Logo Obra Social
    La actividad principal de la Fundación Bancaria ”la Caixa” es la gestión de la Obra Social que ha caracterizado históricamente a ”la Caixa”. Este instrumento permite desarrollar un gran número de iniciativas con el objetivo de proporcionar oportunidades a las personas, independientemente de su edad, sexo o condición.