Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Historia de Fundacion "la Caixa"

La Obra Social es el alma de "la Caixa"

"la Caixa" es actualmente la tercera entidad financiera más grande de España y la primera Caja de Ahorros de Europa. Posee más de 10 millones de clientes y la mayor red de sucursales de España, con 5.200 oficinas. Uno de los proyectos más notables llevados a cabo por “la Caixa” es su obra social.

La Fundación “la Caixa” es la primera fundación privada española, la segunda de Europa y la quinta del mundo en volumen de presupuesto con 500 millones de € de dotación en el ejercicio 2008 (cifra que supone un 25% más con respecto a los 400 millones de € presupuestados en 2007).

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona,"la Caixa", nació hace más de cien años con el propósito de mejorar la vida de las personas. Para ello se centró en la atención a las necesidades de la gente a través de dos líneas de actuación: por un lado, respondiendo a las demandas financieras de los ciudadanos. Por otro, contribuyendo a solucionar los principales problemas sociales. La Fundación “la Caixa” se mantiene hoy en día fiel a sus valores iniciales y, un siglo después, estos permanecen más vigentes que nunca.

Las familias que viven en situación de pobreza, las personas mayores o en situación de dependencia, los jóvenes, los inmigrantes y aquellos que viven en riesgo de exclusión laboral o social, son algunos de los colectivos que se benefician de la acción social de "la Caixa". Facilitar el acceso a la cultura a público de todas las edades y niveles de formación, apoyar a los jóvenes en su proceso educativo, impulsar la investigación o la protección del medio ambiente son otras de las grandes líneas de actuación en las que centra sus esfuerzos la Obra Social “la Caixa”.