Operar con seguridad en Linea Abierta

Con en el objeto de garantizar la seguridad dentro del servicio de Línea Abierta de “la Caixa” recuerde siempre tres cosas:

  1. ”la Caixa” nunca pide por correo electrónico ninguna información ni financiera ni personal a sus usuarios, como contraseñas, números de tarjeta o claves personales (PIN).
  2. El TOKEN, o dispositivo de firma se utiliza únicamente para confirmar operaciones y en ningún caso se pide más de una clave por operación.
  3. En caso de que “la Caixa” le envie un correo electrónico, siempre aparecerá el nombre y apellido del cliente. En los correos fraudulentos generalmente no lo incluyen.

Para acceder a Línea Abierta

Usted tiene que introducir su identificación y nº secreto (que son datos personales e intransferibles).
Para garantizar la seguridad es preciso mantener la confidencialidad de estos datos.

Detalle pantalla de Acceso a Línea Abierta

Para firmar las operaciones introduzca los dígitos que le aparecen en su dispositivo de firma. El código que le genere el dispositivo de firma, será el código necesario para firmar las operaciones.

Detalle pantalla Insertar código en el Token

Para comprobar que está en Línea Abierta

Al iniciar la conexión al servicio de banca electrónica, en la parte superior derecha de la aplicación de Línea Abierta aparece su nombre y apellidos y los datos de la última conexión al sistema.

Detalle pantalla para comprobar autenticidad de la página

Así mismo, en la parte inferior izquierda de la aplicación aparecen los datos de la conexión actual y los botones de cambio de password, registro de conexiones a la aplicación y desconexión.

Detalle pantalla para comprobar autenticidad de la página

Además, para mantener el máximo nivel de seguridad, los sitemas que dan servicio a Línea Abierta están sujetos a una monitorización continua y son revisados y actualizados periódicamente.
Además de la protección física de los sistemas informáticos, se aplican los más modernos sistemas de seguridad lógica.